jueves, 30 de agosto de 2007

El ángel

Cuenta una antigua leyenda de un niño que estaba por nacer, el cual un día le dijo a Dios:

- Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero, ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?

- Entre todos los ángeles, elegí uno para ti que te está esperando y te cuidará.

- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír. ¿Eso bastara para ser feliz?

- Tu ángel te cantara, te sonreirá todos los días, y tú sentirás su amor y serás feliz.

- ¿Y como entenderé lo que la gente habla si no conozco el idioma de los hombres?

- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y tiernas que puedas escuchar y con paciencia y cariño te enseñara a hablar.

- ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?

- Tu ángel te juntará las manitas y te enseñara a orar.

- He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quien me defenderá?

- Tu ángel te defenderá aun a costa de su propia vida.

En ese momento reinaba una gran paz en el cielo, pero ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía:

- Dios mío... si ya me voy... Dime su nombre, ¿cómo se llama mi ángel?

- Su nombre no importa, tú la llamaras MAMÁ.

No hay comentarios: