viernes, 7 de septiembre de 2007

El extraño velorio

Aconteció un día, en una reconocida Empresa cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:
AVISO IMPORTANTE: “Se informa a todo el personal que en el día de ayer falleció la persona que impedía y limitaba el progreso suyo en esta empresa. Todo el Personal está invitado y deberá asistir obligatoriamente y sin excepciones al velorio que se efectuará en el área de deportes”

Al comienzo, el asombro fue unánime y la tristeza inicial por la muerte de uno de sus compañeros, se tornó en curiosidad, al ignorar la identidad del difunto comenzaron a conjeturar y especular en su afán por saber quien era la persona que les estaba impidiendo y limitando su crecimiento propio en la Empresa.

Los de Administración creían que había sido el Gerente el cual era un Ogro, Atorrante, Déspota e Inepto que menospreciaba a todos los que tenía bajo su mando.

Los de Cartera suponían que era el Contador General el cual era un Patán, Engreído y Cruel que no respetaba nada ni a nadie y se complacía en Humillar a sus subalternos.

Los de Recursos Humanos intuían que era el Jefe de Personal que era un Atarvan, Intolerante y Egocéntrico que desconocía totalmente las Relaciones Humanas y el trato Digno a las personas.

Los de Computación pensaban que era el Ingeniero de Sistemas, el cual era una Lumbrera en su oficio, pero deficiente en trato humano y como persona fracasaba estruendosamente.

Los de Planta imaginaban que era el Ingeniero de Producción el cual era un Tirano, Altanero, Abusivo y Soez que no valoraba la calidad ni las capacidades del personal a su cargo y los trataba como esclavos.

Los de Vigilancia estaban convencidos que había sido el Indeseable Supervisor el cual los atormentaba en jornadas eternas con turnos extenuantes, y los mantenía en permanente zozobra con la amenaza de despedirlos a la menor falta que cometían.

En fin todos y cada uno de los empleados asumían que el muerto era su inmediato superior y si bien no se alegraban, tampoco les causaba pesar sintiendo en cambio un Egoísta y Vergonzoso alivio.

La agitación de la muchedumbre en la puerta de entrada al área deportiva se puso tan incontrolable, que fue necesario conformar de emergencia un grupo de apoyo con voluntarios de Recursos Humanos y Vigilancia y previniendo que no ocurriera una estampida se organizó a todo el Personal de la Empresa en una Larga e interminable fila para poder ver al difunto.

Conforme cada una de los empleados iba acercándose al féretro, ubicado de forma tal que nadie podía devolverse siendo obligado a salir por otra puerta, el suspenso y la excitación aumentaba: ¿Quién será el que me estaba impidiendo Progresar?

Cuando por fin le tocaba el turno al que estaba al frente de la fila y se aproximaba con Temor y Respeto mirando el contenido del ataúd la reacción era inmediata: Lanzando una exclamación y tragando saliva en seco con la boca abierta por el estupor, quedaba inmóvil unos instantes por el impacto en la sorpresa más extraordinaria y Estupefacto, Azorado, Confundido, Cabizbajo y Apenado, se retiraba en el más absoluto silencio, aumentando la Ansiedad de los demás que estaban detrás en la fila, la imagen de lo que había visto era Desquiciante, llenándole de Pánico lo más profundo del Alma, Afectándole tanto o más que si se le hubiera muerto la misma Madre...

Pues bien, cuando cada persona se acercaba al ataúd y miraba adentro advertía que en el interior del féretro faltaba el cadáver, en el fondo del Cajón ¡¡¡simplemente había un espejo en cuyo reflejo la persona se veía así misma!!!... y un cártel pegado en la parte baja que decía:
”Solo existe una persona capaz de limitar e impedir tu crecimiento: ¡TU MISMO!

Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida y tú eres la única persona que se puede ayudar a sí mismo...
Tu vida no cambia cuando cambia tu Empresa o cambia tu Jefe, o cuando tus Padres cambian o cambia tu Pareja...
Tu vida cambia cuando Tú cambias, tú eres el único responsable de ella...

La vida es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos...La manera como tú encaras tu vida es lo que hace la Diferencia
¡Tú eres la única persona que puede hacer una Revolución en tu vida!

“Los tristes (Pesimistas) piensan que el viento gime, los alegres (Optimistas) piensan que canta”

Autor: Eliseo Jiménez Jr

No hay comentarios: